Dj Ino es un barcelones adoptado por Galicia. Es la cabeza visible del house en el Norte de España y podría considerarse como el gran artifice del crecimiento de la escena en dicha región. Responsable durante casi 10 de años de House cafe, agitador de las humedas noches de La Coruña y que ha permitido el gozo y disfrute del talento de Carl Craigo Dj Deep; para llevar esos sonidos a esa zona hay que tener bemoles.

Como bemoles también tiene contar la historia del House pasando muy de puntillas por Chicago. Como reza el titulo, si buceas en el interior de Jackmania, no vas a encontrarte con la tan manida y contada historia de aquellos años 80 en The Warehouse con Knuckles a la cabeza, si bien es cierto que es de justicia nombrarlos, Jackmania se inclina por aterrizar en una ciudad tan relevante como olvidada en las crónicas históricas: New York.

Poniendo como ingrediente principal House Cafe y la escena coruñesa del momento, Dj Ino recopila las opiniones de la escena neoyorquina, apareciendo representados prácticamente todos los estamentos de la misma, y, de un modo geográfico acercandose hacia España por un camino en el cual, voces autorizadas de cada pais cuentan como fueron aquellos años.

“It’s all about HOUSE Music”, iluso de mi cuando esperaba encontrar otro documental más sobre la historia del House. Dj Ino ha creado una pieza muy personal, en la que si algo se aprecia es el mimo, el cariño, que solo se presenta cuando estas creando algo que viene de dentro. 90 minutos para descubrir una historia que probablemente nadie te cuente. Que mejor que la narre su protagonista.

Jackmania se presenta el 18 de Diciembre en la sala O Tunel de A Coruña

https://www.facebook.com/events/893938787369320/