Casi con un 99,99999% este año lidiaré con una de los mayores retos que pueda tener un clubber: Haber convencido a su novia, la cual en ningún momento ha mostrado interés alguno por este tipo de eventos y que por alguna misteriosa razón (Que algunos llamarán amor) se ha gastado en torno a 150€ en asistir al evento electrónico peninsular por antonomasia. Esta guía nace de la experiencia propia, de un listado que realicé para que mi pareja pudiera conocer de primera mano el festival con sonidos y propuestas que, intuyo, serían de su agrado. El que avisa no es traidor, no se recomiendo el copy&paste de esta guía con sus novi@s: No funcionaría.

  • Bob Moses

Quizás la inclusión de los canadienses venga motivada por un excelso Essential Mix publicado el pasado 5 de Marzo, con una mezcla de ritmos orgánicos y bailables. Elegancia en estado puro para degustar junto con algún licor. Es una buena forma de entrar en harina.

  • Kenny Dope

Uno de los momentos culminantes de cualquier jornada Sonar, es a buen seguro el cierre de su Sonar Village. El sol cayendo, el ambiente mágico y un público deseos de beats convencionales (Tras una jornada no tan basada en el bailoteo mundano del 4×4). Si es a ritmo de HOUSE mejor que mejor.

  • David August (live band)

Puede que no exista mejor argumento para alguien que piense que esto es una mera cuestión de pulsar el play y verlas venir que degustar el directo de una banda. Añadele el componente David August y…

  • Howling

Basicamente sería coger lo aplicado en el punto anterior y sumarle dos variables de entidad: La voz de Ry y el imponente Sonar Hall.

  • Badbadnotgood

Sería engañaros a vosotros mismos si no fuerais a explorar en base a vuestros propios gustos algunas de las propuestas de Sonar. Badbadnotgood entraría dentro de la categoría de regalo que haces pero que bien te podría servir a ti mismo.

  • Soichi Terada

La gente como nosotros es de otra pasta,capaz de abrir la Fira Espanya y cerrar Fira Gran Via sin casi inmutarnos, pero nuestro acompañante quizás reciba al “señor del mazo” si quiere seguirnos. El japones Soichi Terada es una buena opción para un descanso de piernas y oidos en mitad de la maratón.

  • Red Axes

La cuestión bailable debería quedar resuelta con los israelitas. No todo es libreta.

  • Jean-Michel Jarre

Justifica (Albums nuevos aparte) cada uno de los euros invertidos. Leyenda

  • New Order

El segundo cabeza de cartel, aun a pesar de no ser imprescindible en una agenda experta, si es de obligada visita de cara al visitante.

  • DJ EZ

Valdría con comentar que estamos ante una de las leyendas del UK Garage, sonido que entra dentro de la categoría de divertido y bailable. Si a eso le añadimos dos gotas de epica y solidaridad (24 horas de mix para ayudar contra el cancer) tenemos una mezcla de quilates.