Equilibrio  sin complicaciones. Solidez y cosas claras. No te estoy vendiendo un coche a través de un anuncio hiperbólico e intrigante. Te estoy dando 4 palabras claves de lo que será el verano en Amnesia Ibiza, una de las “must” de la isla (Sobre todo la espectacular Terraza).

Equilibrio porque conjuga a lo largo de su semana un amplio espectro de sonidos. Por sus 2 salas aparecen los sonidos technoides y a-tech-hausados marca de la casa, que se entrelazan en luminosas noches Trance que a su vez se enjuagan con sonidos agresivos fundamentalmente para guiris y fauna británica, con su cuota gay cubierta y todo ello envuelto en espuma y diamantes. Esto se puede traducir en nombres y apellidos muy concretos: Cocoon, Hyte, Music On, Cream, Matinee, FOAM y Paris Hilton.

No hay complicaciones en este 2016 para la de San Rafael. Mantiene sus fechas fetiche y ya son años en los que Cocoon, Matinee y Cream comandan la noche y, junto a las recién llegadas y que se comportan como autenticas veteranas dejan todo riesgo a la retornada “People From Ibiza” que recuerdo con añoranza, la primera fiesta que vives en Ibiza siempre es especial.

Todo ello nos lleva a hablar de solidez y cosas claras. Lo que funciona en Ibiza no se cambia en Ibiza y esto tiene su parte buena y mala en forma de carteles sin mucha historia. No se aventuran noches para la historia pero si un nivel muy alto durante los casi 4 meses que durará este año la temporada hasta que allá por Octubre se cierre con una bacanal fuera de serie la macro. Amnesia ha conseguido que su closing party sea meca de peregrinación.