Dentro: David elpezs – 32 BARS / 96 BPM´S

Tiempo de lectura: 2 minutos

«Dentro» es tan solo el querer mostrar la visión del artista, intentar adentrarnos en su mundo, tanto inspiracional como técnico. Cotillear en la manera de trabajar de cada cual y con todo ello, contar un cuento en el que la música y su órbita sea protagonista.

Para inaugurar esta historia cuento con David ElPezs, artifice de Electromagnética que ha prestado para la ocasión su tema 32 BARS / 96 BPM´S, uno de los elementos que componen la triada sonora de su nuevo trabajo «Un camino para la señal».

32 BARS / 96 BPM’s es una pieza de delicada orfebrería sonora ambient .Un piano delicado es custodiado por unas lineas acidas convertidas con maestria en algo cercano y confortable y que juntos como base principal navegan entre la suavidad y la nostalgia para completar casi 3 minutos de vuelo sin motor ni turbulencias. Tres minutos de calma en una tormenta, de ojo de huracán sonoro. David, explicalo tu:

«Este tema forma parte de un experimento, por lo menos para mi que no utilizo el ordenador… y es que realmente son dos temas distintos, posteriormente mezclados.. eso si, con algún elemento en común como es el piano que procede de un Yamaha Tg77«

«Aparecen dos líneas de ácido, una menos pura que otra y el lead final sale de un Radias que es un pepinazo. Las secuencias de los pianos están creadas con un beatstep pro posteriormente volcadas a la MPC1000 que es el secuenciador master. Se intentó crear un caos armónicos con esas líneas de piano que entran y salen constantemente.»

«El nombre del tema viene efectivamente de los apuntes necesarios para poder luego superponer los dos temas sin saber mucho de edición en DAW, 32 bars de duración y 92 bpm,s de velocidad. El vídeo tan solo es una exageración de la cantidad de notas de piano que entran en el track, y es que este sonido solo ocupó 15 pistas en el secuenciador.»

Puedes encontrar 32 BARS / 96 BPM´S en el último trabajo de David Elpezs: «Un camino para la señal», más concretamente en la parte dos, llamada Melodia
El resto del trabajo: