Este es el tipico articulo de fin de año

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si Juan, no te gustan los tipicos post de año nuevo, consideras que entra dentro de la bolsa de «lo hacen todos» y tu no quieres eso. Pero en pleno siglo XXI, el siglo de la volatilidad, del «todo va muy deprisa», es necesario echar la vista atrás, frenar la maquinaría y deleitarse con todo lo que dio un año que se ha presentado intenso y atrevido.

Sois casi 7.000 personas las que habeis pasado en algún momento por este blog, y eso supone que en 2015, Markebeats ha crecido y mucho (casi un 200%). Sois jóvenes, hombres, y os gusta la electrónica, la música y las artes: Por eso estais leyendo este blog, que a la postre habla de esto. El 41% de vosotros ha llegado aqui a través de los enlaces que con mimo, cuelgo en mis redes sociales (Facebook y twitter) y el 34% desde los diversos foros donde también intento publicar mis pequeños artículos. Sois rapidos, tardais tan solo 2 minutos en leeros mis post, y vais a tiro echo, el 83% salis de la web por el mismo sitio por el que habeis entrado (Esto se llama porcentaje de rebote) y lo tengo apuntado en el debe para mejorar en 2016 (En 2014, este porcentaje era del 80%). Esto son las cifras estadísticas escritas en trazo gordo. Vayamos a la parte más quimica:

Solo han pasado 365 días desde que inauguramos el año con el polémico Madrid Winter Festival, y a lo largo de este año hemos tenido de todo, polémica, critica, crónicas… De echo, en la polémica lo que más gusta en este pais y eso se demuestra en que los post más visto son aquellos que generan crítica y opinión: http://www.markebeats.es/de-verdad-queremos-esto/ ha sido de los más leido, pero el post que ha batido todos los registros de visitas este 2015 (Y probablemente la corta vida de este blog) ha sido la crónica del aniversario de CODE, que nos trajo uno de los directos de calado en el panorama como es Underworld.

En lo personal, si tuviera que elegir los momentos de mayor disfrute a la hora de escribir han sido los dos especiales, Underground Resistance y Kiasmos en los que Markebeats se aleja de su idea original y se adentra en la música, porque a la postre la música es el pegamento de este puzzle y la nueva sección Dentro en la que pretendo adentrarme en los entresijos de una canción, así lo atestiguan.

Para 2016, el objetivo es seguir haciéndote pasar un buen rato en esos 2 escasos minutos que dedicas a pasear por estas líneas, seguir contándote mis movimientos, seguir con la opinión y la crítica; disfrutar realizando especiales, y consolidar Dentro. Aqui no acaba todo, porque entre las ideas que rondan mi cabeza, están abrir el blog más hacia el lado musical a través de los Markecast, abrir el blog a otras vías de ocio como pueden ser la gastronomía y otras artes, reseñas, etc. Son solo ideas desordenadas, será el 2016 el que las ponga en su sitio. 

Nos vemos en los clubs!