El fin de semana del 13 de Noviembre se recordará en el barrio de La Latina y sus habitantes por una cosa: En el mercado donde habitualmente se compra la carne, fruta y verdura, pasaba algo.

Ese algo era el evento que aglutinó a gran parte de la escena clubbing de la capital (Y parte del extranjero). Todo aquel que tiene algo que aportar (Aunque solo sea presencia y «pintas») ha paseado este fin de semana por el centrico mercado madrileño para degustar alguno de sus numerosos directos o actividades.

El viernes fue mi día elegido para aparecer por allí, a tenor de fotografías y videos el día de menor asistencia al evento y es que solo unos cuantos curioseábamos entre los puestos de vinilos (Recycled o Is The Place), pequeña tiendas, o emprendedores dando a conocer su producto (Es el caso de Fan On Fire). A esa hora de la tarde el publico se concentraba en torno a un pequeño puesto de venta de huevos donde Razeed de Geometrika FM desgranaba las claves de su proyecto solidario y daba las líneas a seguir en el futuro proximo. A ese pasillo se le denominaba «Escenario MAD» y una hora después Neuklonen desarrollaría allí su directo vocoderiano.

Otro centro nostálgico de MaD serían los pulpitos donde, a modo de centro neurálgico se entremezclaban las charlas, sesiones dj, desfiles de moda o simple cháchara en torno a una barra.

No dio más de sí un evento que en su primera edición demostró todas las tablas posibles, supo adaptarse al medio para crear algo fuera de lo común y sirvió de nexo de unión para una escena maltrecha en lo institucional pero viva en actividad, soporte y calidad. Una fecha que ha venido para quedarse.