Puede que nunca hayas pensado en esto, o a lo mejor no te has dado cuenta pero, ¿Como es la forma más rapida de contactar contigo, querido clubber para invitarte o darte a conocer una fiesta? Un evento en Facebook, un whatsapp del promotor, soluciones posibles a la pregunta. La respuesta que más me gusta es: el correo electrónico; lo leo todos los días, es un canal más personal y tengo muchas menos probabilidades/posibilidades de pasar de él como hago con los cientos de miles de eventos que circulan a diario por las redes sociales.
Vale, ahora quiero conseguir esos e-mails. Puedo pedirtelo insistentemente, que es como lo hago yo. También puedo maquillar la captura de direcciones mediante un sorteo: tu correo a cambio de una entrada. Existe otra variante: Los clubs de socios.
¿Como funciona? Simple: yo me inscribo en el programa de socios dando mi dirección de correo y a cambio accedo a promociones especiales. La empresa promotora ya me tiene en su base de datos para hacerme llegar cualquier oferta que deseen.
Voluntariamente, he dado la llave de mi buzón de correo a 2 marcas: The Reverse World y ElectroSplash. ElectroSplash me ofrece comprar el abono para su festival antes que nadie al modoco precio de 20€ (Me puede resultar de momento rentable aunque no suficiente el vender mi alma al diablo).
The Reverse World es más activo en ese sentido: Tenemos el día del socio con lo cual aseguran la entrada gratis a los socios a fiestas por las cuales deberían pagar por asistencia. Ojeando la web, también existen ofertas como por ejemplo, 3 copas x 20€ en sala o reservados a 120€. Muchas de estas ofertas no disponibles en fiestas especiales (Las que hacen caja de por sí).
La cuestión planteada es: ¿Compensa ceder el acceso a nuestro correo por ahorrarnos unos pocos de euros en promociones que no usaremos en un 80% de los casos?