Escucho absorto el «plagio» que han hecho Brian Cross y 2Maniaks de una plantilla de Ableton diseñada por la marca Abletunes.

Leo la indiganción de los abogados de este personaje, recordando que efectivamente, la licencia de Abletunes autoriza la distribución y publicación de dicha pieza siempre y cuando existan significativas modificaciones (Queda esto a la interpretación de un juez).

Tengo claro que no es el primer tema con controversias, recuerdo el parecido más que razonable de estos 2 temas:

Tengo claro quien es el responsable: No es Brian Cross, ni el dinero de su padre. Ni Amnesia Ibiza que le reserva la noche de los Domingos. Ni Licor 43 que le patrocina un absurdo curso de Dj online. Los verdaderos culpables de que este tipo de personas manchen cada día una escena electronica como la nuestra, siempre con la sombra de la sospecha a la espalda, son los consumidores: NOSOTROS.

La prensa especializada y supuestamente crítica encarnada en Vicious Magazine en primer lugar, por elevar a los altares a este tipo de personajes, por ser palmero de este tipo de propuestas.

Las radios mainstream y no tan mainstream (Loca FM, UNK FM, ViciousRadio, Europa FM) que dan voz y credito a estas acciones.

El publico, principal responsable, que con sus euros financia las giras, bolos, promociones y vida de estos tipos que no tienen reparos en copiar el trabajo de los demás, bailando sobre la linea roja de la ilegalidad, ocupando el espacio que merecen los que sudan la camiseta día a día para poder conseguir 1/1000 de lo conseguido por este señor en particular.

Nosotros somos el problema, nosotros somos la solución. Es responsabilidad de todos los que gustamos de este modo de vida el rechazar a este tipo de personajes que con acciones como estas dañan la imagen de todo un colectivo.