¿Quieres pinchar ante 25.000 personas? ¿Suena muy apetitoso no? Hacer mover el bullate a unos cuantos pseudo-runners al ritmo de los sonidos más en liza, todo ello aderezado de colorido y mucha niña con ganas de fiesta a las que a buen seguro tu condición de maestro de ceremonias les parecerá cuanto menos atractivo.

La cuestión que nos traemos entre manos es la de siempre con estos concursos. ¿Como se elige al ganador? Ajustemonos a lo legal, es decir, a las bases del concurso:

Los participantes deberán realizar los siguientes puntos:

  • Disponer de una cuenta real en la red social de Facebook
  • Ser o hacerse seguidor de la cuenta de Facebook de Holi Run España
  • Compartir en su muro de Facebook esta publicación.
  • Subir enlace de una sesión durante el periodo de participación estipulado. Se elegirá el ganador de la promoción mediante votación pero la organización se reserva el derecho de valorar la calidad y la técnica de la mezcla para declarar el ganador final.
  • Se eliminarán los contenidos de cualquier índole que no se ciñan estrictamente a la temática del concurso o que la organización de la promoción no considere adecuados para su publicación.

Vamos, que huele a ser el típico concurso de Djs (Si, música y tal) en la que triunfará aquel que de más el coñazo a sus colegas por las redes sociales (Siempre guardandose un puntito de decisión para evitar posibles Chiquilicuatres que puedan dañar la imagen de nuestro divertido y colorido evento).

Así pues asistimos a la enesima avalancha de ilusionados jovenes que despliegan sus poco originales mezclas de los cuatro temas del momento y buscan votos debajo de los chips.

Casualidades de la vida llegan a mis ojos algunas voces denunciando lo que no deja de ser un hecho, el segundo clasificado del momento ya lleva la casi friolera de 300 votos sin tener la sesión subida al concurso, 300 votos para un dj sin musica. Investigando no es el unico que tiene esta casuistica, cuento otro más solo en el Top 10, el 20%, que parece que suena más tremendista. Por cierto, se incumplen las bases de participación enumeradas anteriormente.

Otro caso curioso de este concurso es, ¿Puede una sesión de 300 plays tener 600 votos? Puede si, eso significaría que el 50% de tus votos ni se han molestado en darle al play, ya no digo escucharte. Aspirante, tienes muy buenos amigos, pero eres una mierda de Dj.

Llamadme abogado de causas perdidas, pero es que me puede. Cada vez que una marca comercial busca reconocimiento, publicidad gratuita a costa de la ilusión de la muchachada, me enervo. Me puede porque veo la palabra Dj vinculada a una basura de concurso donde se premia de todo menos el talento. Me puede porque veo a la juventud con toda la ilusión del mundo realizando un trabajo que no va a dar frutos, que nunca lo va a dar porque todo esta bajo el oscurantismo de un sistema de elección poco transparente. Me puede porque ese futuro ganador es mano de obra barata y sustituye a un Dj profesional, que por supuesto cobrará una cantidad X por su trabajo y esto amigos, devalua el trabajo de todos los demás. Por eso, te pido Holi Run que no juegues con los chavales.