Floating Points es Sam Shepherd. Sam Shepherd es un tipo de Manchester, con cara de inteligente, gafas y aspecto introvertido. Sam Sheperd tiene un doctorado en Neurocirugía y epigenética por la Universidad de Londres.

Floating Points es a día de hoy uno de esos artistas que justifican cada euro gastado. Su agenda es puro vértigo y más después de haber facturado uno de los albumes del pasado 2015. “Elaenia” comanda el top de la web de referencia en el sector clubbing como es Resident Advisor. Pitchfork y Mixmag también lo tienen incluido en sus listas de lo mejor del año.

Una de las primeras apariciones conocidas en la escena musical de Sam Sheperd se produce en 2010, en el prestigioso sello Ninja Tune, y no será bajo el nombre de Floating Points sino liderando a 16 músicos que formarían Floating Points Ensemble. Post Suite y Almost Profile fueron grabados en Abbey Road y Giles Peterson les galardonó con un premio: Maida Vale Session of the Year 

No obstante, en clave break (Y muy inglés), Planet Mu publicó en 2009 J&W Beat y algo más Soul su Love Me Like This

Especialista en trasladar el sabor soul y el alma jazz para diseñar delicados pasajes de house bailable, funda en 2009 junto con Alexander Nut (Considerado uno de los más brillantes radio-selectores de Rinse FM) el sello Eglo Records y publicará sus 2 primeras referencias: For You / Radiality y su primera gran joya, Vacuum (Realizado en un tren camino de Londres). Degusta con calma este Vacuum Boogie, ten en cuenta su año de publicación, atemporalidad en estado puro.

2014 es un año de especial importancia. Eglo es un sello consolidado que cuenta con 31 referencias en el mercado, es invitado a la prestigiosa Red Bull Music Academy de Tokyo para realizar una de sus lecturesA nivel musical da el salto al “gran escaparate” de las pistas de baile mundiales con su hit “Nuites Sonores” pinchado hasta la saciedad por grandes selectores como Four Tet:

2015 tendrá nombre propio: “Elaenia”, 6 cortes de jazz contemporaneo, atmosferas calidas y arpegios demoledores. Un LP interpretado casi integramente por el propio Sam, excepto las cuerdas y percusiones. Curiosamente no lo publica en Eglo, sino en el sello Pluto. Apuntenselo por si pueden preguntarselo.

Por si fuera poco, ha diseñado junto con la marca Isonoe un mixer con faders rotativos, de esos, que en cualquier cabina de postin que se precie aparecen. El broche de oro a una corta pero impresionante biografía que cuenta con todo lo contado y más: 29 años.

Floating Points pisa por primera vez Madrid, el 3 de Marzo en Mondo Disko