Mi primer recuerdo de un club que no permitiese el uso de telefonos moviles y/o camaras digitales fue Amnesia Ibiza. El inicio de la temporada otoñal en la capital viene de la mano de una nueva norma. Si bien la sesión technera de Domingo tarde Knob, fue la primera en anunciar su intención de prohibir este tipo de dispositivos en un club, en pos de mejorar el ambiente dentro del mismo, es otra sesión dominguera ReClub la que más hincapié esta haciendo en esta conducta, prometiendo ser tajante con aquellos que usen sus dispositivos moviles para grabar fotos o videos y expulsarlos de la sala de inmediato.

Para ayudar en esta tarea de crear pistas de baile libres de autonomos ha nacido la empresa Yondr

Yondr sostiene que hay un momento para cada cosa, y el uso de los smartphones en una pista de baile perjudica la experiencia de los usuarios. Yondr proporciona a los clubs y artistas todo lo necesario para crear eventos libres de smartphones: En cada evento se repartiran unas cajas que quedarán bloqueadas en las zonas libres de smartphones asegurando que cada cliente no pierda nunca el control de su telefono y pueda disfrutar de su experiencia con total libertad.

Esta startup ha sido creada por un americano llamado Graham Dugoni y no conocemos todavía casos de exito o ejemplos que nos ayuden a determinar si esta solución es viable. No obstante estaremos atentos a esta nueva via de begocio que se abre en el mundo de las pistas de baile.