Esto es lo que yo llevaba años esperando. En la pasada edición de Music & Dealers, en uno de los multiples stands, un grupo de jóvenes emprendedores daban a conocer una nueva forma de hacer las cosas, una vuelta de tuerca. No eran desconocidos para un servidor, que ya se había puesto en contacto con ellos para desarrollar este post, pero quedó en el olvido. Hoy lo retomo, y quien mejor que los propios emprendedores para explicar que es Fan On Fire y como usarlo; dentro video y entrevista:

Buenas chicos de FoF. Empecemos rompiendo el hielo conociéndonos un poco: Yo soy Juan y tengo un blog, ¿Vosotros?
Hola Juan! Muy buenos días. Nosotros somos Jaime y Miguel y tenemos un proyecto que creemos que va a cambiar las reglas del juego..
¿Que es Fan on Fire?
FanOnFire es la plataforma que quiere hacer la cultura realmente accesible. Que el dinero no sea un problema y que la gente no tenga que elegir entre disfrutar de un buen concierto a las 20:00 o salir a la 2:00 a algún garito a tomarte la penúltima con una buena sesión. ¿Por qué no todo?
Realmente lo que me ha llamado la atención de Fan On Fire es la Pass y os voy a hablar con sinceridad, creo que si es una vuelta de tuerca completa al modelo de negocio, mi enhorabuena! ¿Es un modelo realmente novedoso? ¿Existe algo en otros países parecido?
 FanOnFire Pass es la vuelta de una tuerca que queremos desenroscar. La música en directo sigue los mismos patrones desde hace mucho tiempo y existen otros formatos posibles, nosotros queremos hacer la música en directo más accesible con FanOnFire Pass. Creemos que la música en directo no debería ser un privilegio para unos pocos que se pueden permitir acudir a todos los eventos que les apetezca sin medir el ancho de su cartera.
Nos hemos basado en un servicio que existe en USA. Cuando fuimos a presentar nuestra agenda inteligente FanOnFire a inversores en NY tuvimos la ocasión de probar un servicio de tarifa plana en el que nos hemos inspirado para llevar a cabo nuestro sueño.
No obstante, no estáis solos en este mar de tiburones: ¿Que barreras de entrada os habéis encontrado? ¿Los tradicionales proveedores de entradas como han actuado ante vosotros?
Ser emprendedores, jóvenes y no tener un colchón económico nos ha puesto en un brete harto difícil algunas veces. Nuestra misión es más importante para nosotros que nosotros mismos y hemos arriesgado tiempo y dinero consiguiendo, por suerte, llegar a buen puerto. Ciertamente hay muchos peces en el mar pero en una industria tan azotada por las condiciones que tiene actualmente, nos ha sorprendido mucho lo dispuesta que está a echar una mano con propuestas como la nuestra. Nos sentimos muy agradecidos por las facilidades con las que nos han abierto las puertas.
En cuanto a los proveedores de ticketing no nos ven como una amenaza porque nuestro sistema está diseñado para no competir con la pre-venta.
¿Os ha sido difícil contactar con los promotores y convencerlos para participar en este nuevo modelo?
Lo cierto es que no. Venimos de otros proyectos musicales y los promotores siempre están muy abiertos a escuchar nuevas propuestas. Ellos saben que con cada inversión se la juegan y nosotros queremos paliar ese altísimo riesgo con nuestro modelo donde apoyamos la preventa con la precisión de FanOnFire y añadimos a nuestros suscriptores del Pass cuando es necesario.
¿Creéis que las salas madrileñas se van a adaptar a este tipo de bono? ¿Como se va a implementar tecnológicamente?
Ya están adaptadas. No es más que un sistema de pases proporcionados por el promotor o la sala. La tecnología de verificación es importante y está en nuestra mirilla, la tecnología de FanOnFire Pass tiene poco misterio más que la automatización en la gestión de nuestro club para que los usuarios estén siempre atendidos y tengan toda la información a su alcance.
Se que no me vais a contestar pero ¿Como conseguir dar esa tarifa plana a ese precio?
Hay que poner a mucha gente de acuerdo, hacer bien las proyecciones y conocer a los usuarios. No dejamos nunca de aprender de ellos. Todo esto es una sinfonía que requiere tocar muchas teclas y ser eficientes. Por supuesto, esto se tiene que trasladar al apartado económico. No podríamos plantearnos vender la accesibilidad de la música en directo y lanzar un precio desorbitado.
A los seguidores de este blog lo que les interesa realmente es la electronica y los clubs, ¿Tendrán cabida estos estilos y sesiones de club en vuestra plataforma?
Ahora mismo son los géneros que más estamos moviendo en FanOnFire Pass. De forma natural son las propuestas que mejor secuenciación tienen en el tiempo y que a su vez necesitan un mejor flujo de público. Extrapolándolo a nuestro modelo, precisamente nos dedicamos a eso, a que la gente ávida de escuchar música en directo tenga menos barreras para hacerlo y conseguir crear un flujo sano y constante. Los promotores de electrónica lo han visto claro desde el primer momento.
Para terminar una serie de preguntitas breves:
Un club en Madrid
TODOS. Madrid es increíble. Tiene una oferta TOP mundial y no nos podríamos quedar con uno.
Un artista para traer a Madrid
Bonobo. Tuvimos un drama para ir a Londres al final de su tour y nos quedamos en tierra con las entradas. :(
Un restaurante en Madrid
Sexto o el Mercado de Ibiza. Dos sitios de 10. 11 si pides postre. :)
Un saludo y muchas gracias por todo!

Fan On Fire, todo tu ocio cultural en un solo pase, por 24,90€ (44,90€ en su versión +1) al mes, podrás disfrutar de 30 días de una variada agenda musical en Madrid. Los subscriptores de Fan on Fire han podido disfrutar de conciertos y sesiones en las salas más punteras de la capital. Haz cuentas :)