Tu, querido clubber que este año como cada año viajas a Barcelona para disfrutar de su festival de musica avanzada y las innumerables fiestas OffWeek tanto diurnas como nocturnas, tienes un problema: Las baterías de los moviles duran poco. Markebeats no tiene la solución a tu problema, pero si puede darte algún que otro valioso consejo para intentar no quedarte fuera de cobertura a las primeras de cambio:

Si estas «wassapeando» o «twiteando» planteate por qué has pagado tu entrada.

Si aun así necesitas disponer de tu dispositivo 24/7:

Optimiza tus conexiones a datos

La cantidad de gente hace desaconsejable el uso del 3G-4G (Que además chupa batería que no veas). En Sonar Día dispones de WIFI y en Sonar Noche si te pierdes buenos son los SMS (Si, más rapidos y efectivos). Ya subirás fotos y videos al llegar al hotel.

Optimiza tus aplicaciones

Olvidate de aplicaciones inutiles, elimina todo lo que no vayas a usar (Juegos, etc). Solo te hará falta la camara de video, Twitter, WhatsApp y como mucho muchisimo Instagram. Ah, y la APP de Sonar.

Lleva 2 baterías

Llevar 2 baterías cargadas puede darte esas horas extra de video y conexión que necesitas.

Leer las FAQ

En las FAQ del festival una de las preguntas es: ¿Existe la posibilidad de cargar el movil? Sí, en Sónar de Día hay un stand en el Village dónde se podrán cargar los teléfonos. En Sónar de Noche, se podrán adquirir cargadores en el stand de Merchandising.

Bajate una aplicación de gestión de baterías

Como por ejemplo Battery Doctor, este tipo de aplicaciones optimizan el consumo de batería de tu terminal, borran datos inutiles y aplicaciones sin uso y demás basura que se va quedando en nuestro dispositivo.

Siguiendo estos sencillos consejos puedes alrgar la vida festivalera de tu telefono, pero recuerda que lo más importante no está dentro de un teléfono movil.