Ya llegó la navidad, esa epoca en la que todos volvemos a casa, estamos con nuestras familias, comemos mucho, regalamos mucho y sonreimos mucho (aunque a veces sonriamos más de la cuenta). La ultima noche del año, hace no tanto, era dedicada a pasear nuestras miserias por las numerosas barras libres y cotillones que organizaban los clubs y disctecas de la capital. Hoy, el plan es celebrar el año nuevo en alguna de las fiestas con disfraz de festival que se celebran en nuestra comunidad:

Goa tira la casa por la ventana con uno de los carteles más revientapistas que se recuerdan. Si normalmente apuestan por un headliner bien franqueado por escuderos de primer nivel, para esta ocasión, ponen la carne en el asador con 3 llenapistas de nivel. papa Sven, Luciano (El que puede sembrar más dudas) y un Jamie Jones en estado de gracia. Para rellenar un line-up de garantías, sospechosos habituales como Kyodai o Kuo Climax unidos a caras nuevas como las de Martin Eyerer o Ninetoes. Del resto del cartel poco más podemos añadir ya que desconozco totalmente su procedencia. Precios habituales y todos los servicios habituales para recibir el año nuevo. La presencia de Luciano y compañíaes garantía de buena entrada.

Probablemente Replay sea una fiesta diseñada por y para verano (Su terraza no tiene rival en el tardeo clubber capitalino) por ello para la fría velada han diseñado un line-up tirando al techno en el que destaca Chris Liebing como principal atractivo. El resto del cartel lo conforman principalmente conocidos de esta temporada, destacando Matador, Pablo Bolivar o Mathias Kaden. Precios y servicios habituales en esta fiesta. Puedes conseguir muchas más info en su APP oficial, sobre la cual hicimos un post que puedes leer aqui. No debería tener problemas para triunfar, ya que el aforo de la fiesta es reducido en comparación a sus rivales y su clientela es fiel, a esto hay que añadirle un equipo de residentes y RRPP con carisma.

Madrid Winter Festival ha sido la fiesta que más ruido ha causado en el panorama invernal madrileño. A su primer anuncio de recinto (Ciudad Universitaria) le siguió el no menos esperado anuncio de cambio del mismo (Arganda del Rey). Con una actividad en redes sociales fuera de toda duda, conforma un cartel con 8 artistas dentro del Top 20 de Resident Advisor más llenapistas patrios como Oscar Mulero y Paco Osuna. Tiene un reto por delante, poder proporcionar una infraestructura suficiente para que lo más de 10.000 asistentes que se esperan no terminen pasando un calvario. Ese es su debe, en su haber, podemos incluir un horario super extendido (Más de 12 horas de fiesta), una gran capacidad en medios técnicos y el ya citado cartel.

Conclusiones

Hablo de memoria, pero a un 80% de los artistas se les ha visto en las cabinas madrileñas a lo largo del 2014. Año nuevo no es una fiesta para experimentar, mucha competencia y las grandes promotoras juegan sobre seguro para empezar el año de la mejor manera posible.

Las autoridades de la ciudad de Madrid aun siguen sin comprender los beneficios que puede reportar un evento de estas características. Otro año más los madrileños se tendrán que desplazar a la periferia para disfrutar de la fiesta de Año Nuevo.

Tanto Goa como Replay apuestan por mantener precios (Incluso ofertando packs que incluian la combinación de 2 fiestas), MWF es la más cara con diferencia aunque sus cifras son similares a las manejadas en 2013.

La suerte está echada, ¿Cual será el festival más bailado del 2015?