Articulo 34

«Hago lo que quiero, cuando quiero, como quiero y cuando me da la gana»

Valga esta maxima americana y baloncestista como prólogo para la narración que sigue a continuación que versa sobre el paso de Mister Alex Omar Smith por el centrico club madrileño, Mondo, la noche del Jueves 21 de Enero de 2016.

Como ya es habitual en el foro, vísperas de revuelo en medios especializados y los agentes más inquietos de la escena, días de poco jaleo en la calle Alcala. A eso de la 1 de la madrugada enfilaba en solitario la puerta de la sala Coco para afrontar la primera prueba de la noche: La lista de invitados y acreditaciones, prueba superada con éxito gracias a la diligencia  del personal de sala; pongamos en valor que en todo un 2016, aun existan salas que, aunque no ganen prestigiosos premios, faciliten la entrada de sus clientes y no la retarden con errores cuasi infantiles.

Victor Santana estrenaba residencia

Con una pista de baile con un aspecto muy alentador, Victor Santana estrenaba casa a base de beats rápidos de sabor Detroit y rompepistas de la ciudad del motor. Tan sencillo como efectivo; tan discreto como correcto,;completo un warm up que se alargó algo más de lo previsto.

Omar S aterriza entre una niebla house

Una primera hora plagada de sonidos puros house, con muchas, muchísimas licencias al soulful, y un marcado sabor a añejo, sonidos de buenos presagios, olor a noche de buena musica y de conexión con un público que saludo con algarabía y entusiasmo la aparición del invitado estrella de la noche y que poco más se prodigo en halagos y gritos hacia el mismo en gran parte del set del norteamericano, diferencias entre el house y el techno en una pista de baile; eso o un publico (Y hablo por mi) con obligaciones laborales y con el freno de mano excesivamente echado.

Del house al techno y así sucesivamente

Si la noche tuviera que tener una sola característica, una sola palabra que la definiera, esta sería variedad. Durante la segunda hora de su set, y tras un cambio radical dando paso a un techno con una base acida, una subida de contundencia aceptada de buen grado por los habituales del club. Pero el delirio, el motivo de que este post se llame como se llama, fue la sucesión de mezclas magistralmente ejecutadas en las que se iban sucediendo temas clásicos, acidos, house, techno y disco entrelazados para dotar a la palabra Disc Jockey de significado. Un homenaje al selector musical más puro; cada tema, un preludio de una nueva sorpresa, esperada con ansia y curiosidad.

Para completar esta pequeña historia, y hablo de oidas ya que abandone la sala a eso de las 5 AM rumbo a cumplir con esas obligaciones laborales que impiden mi asistencia a los muchos y muy buenos saraos que organiza Mondo, se vio un Omar S comodo, poniendo temas de su propia cosecha y echando el cierre a una noche que hizo algo más llevaderas las legañas del día siguiente.

El resto de videos de la noche los tienes en mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/Juaniru