El prestigioso portal Resident Advisory con la colaboración de DjBroadcast ha realizado una investigación sobre lo que dicen los usuarios sobre algunos de los más famosos clubs de la capital germana. Nos hemos metido en uno de los portales más prestigiosos de viajes de todo el mundo que es TripAdvisory y hemos obtenido la siguiente conclusión:

Tresor

La meca del techno berlines goza de buena salud social, son mayoría los clientes satisfechos (Más del 50% consideran la experiencia excelente por tan solo un pauperrimo 7% de pesimos comentarios). Aun así podemos ver críticas tal como estas:

Ayer nos sentimos tratados como basura por parte del personal de esta discoteca. Solo habían pasado 3 minutos desde que entramos en la discoteca, cuando sin motivo alguno un portero saco de malas maneras a nuestro amigo. No sabíamos lo que había pasado hasta que una chica que no conocíamos de nada, dijo que nuestro amigo había tenido una actitud provocativa con ella… La cosa se podía haber quedado ahí en un mal entendido, pero después de eso empezaros los insultos racistas contra nosotros por ser españoles y no hablar muy bien el alemán. Españoles de mierda aprender nuestro idioma etc etc…

Como no nos dieron ninguna razón mas y acabamos de pagar 13 euros, llamamos a la policía. Se presentaron cuatro agentes, y mientras uno de ellos se sentaba a charlar con uno de los porteros, nosotros volvimos a pedir explicaciones. El tono del personal de la discoteca fue en todo momento vegatorio. Que nos callaramos, que hablabamos demasiado y amenazandonos de que esto iba a ser peor para nosotros por ser extranjeros. Iros de aquí!! Gritándonos mientras nosotros todavía nos explicamos que pudo pasar.

NO VOLVERÉ A IR A UNA DISCOTECA QUE DISCRIMINA A LAS PERSONAS POR SER ESPAÑOLAS!! NO AL TRESOR!!!

We went at about 2am on a Thursday night – the techno was never ending, un-distinguishable noise. Regardless of their odd token system (give the glass back to the bar staff and you get 50c back) the drinks were cheap. Before we were fully out of the cab we were offered drugs and whilst in there I was asked where to get some. Not for people who just want to dance and have a good time more for the ravers perhaps. No photos allowed oddly (even though it’s hardly full of trade secrets – probably so there’s never any evidence of the dodgy goings on) and never any staff around – women’s toilets didn’t feel safe at all, men were wandering in and out in all states.

Berghain / Panorama Bar

La puerta mñas exigente de Europa no admite grises, o la odias o la amas. El 55% habla de amor y el 25% habla de odio (Peor que Tresor), parece que la politica de puerta influye:

Dado que soy un amante de los viajes y además de la música electrónica, siempre he intentado visitar en mis viajes las mejores discotecas del planeta. Berghain (Panorama Bar) es una de ellas. Ya había escuchado lo complicado y dificil que resulta entrar en un lugar así si eres turista, pero también vimos como a muchos alemanes tampoco les permitían la entrada. Tras una hora y media en la cola, nos tocó la suerte de que nos denegaran la entrada por el hecho de ser extranjeros. Particularmente, Tresor y Watergate son lugares mucho más tolerantes que hacen juego con el encantador trato que proporciona Berín a todos sus turistas. Creo que no volveré por Berghain.

El local esta bien, (he ido dos veces y he entrado sola una, la primera vez pura suerte) pero le da mil vueltas cualquier club de Ibiza, la Goa Madrid, ElRow de Barcelona, Warum de Brasil , El Edge de Londres..cualquiera de ellos merece mas la pena y todos tienen una politica de puerta favorable a turistas. En Berghain dan preferencia a los alemanes de forma descarada, si no hablas alemán ni lo intentes, esperaras un hora o mas y no te dejaran entrar. No merece ser considerados dentro de la escena clubbing internacional y animo a los deejays a que se nieguen a pinchar en un club tan intolerante. Hay otros locales mas interesantes en esta maravillosa ciudad , Watergate, Tresor y no tienen nada que envidiarle y menos «selectivos»…lo cierto es que le viene mejor hubiera otra palabra que empieza por N ,,,,pero no quiero que me veten la opinión.

Watergate

El tercero en discordia es el unico de la terna que tiene más comentarios pesimos que excelentes (Aunque muy igualados), y al parecer la politica de puerta un tanto racista es la culpable:

La verdad que fue horrible y denigrante el trato que tuvimos en este lugar. Estuvimos una hora y media haciendo fila y cuando llegamos a la puerta nos escucharon hablando en español y en italiano y no nos dejaron pasar diciendo que el lugar estaba lleno. Luego pasaron un grupo de 8 alemanes ( a los que escuchamos hablar porque estaban detras nuestro) y los dejaron pasar.
Asimismo hablamos con otra gente española, argentina e italiana y les habia pasado lo mismo.
Una verguenza que haya lugares asi, y mas en alemania.

1 hora haciendo cola con un frio horroroso. No dejaban entrar a nadie por la cola, pero habia una cola lateral q parecia la vip por la que entraron mas de 30 personas. Nos utilizaron para darle glamour al sitio. Nos tuvimos q ir

Estas son algunas de las opiniones que se vierten en portales de viajes y turismo. ¿Acierta Berlín?