Buceando en la web del festival que se celebra este fin de semana en Vinarós (Castellón) y al cual asistiré como público, veo una pestaña llamada Check-In (Si, ya lo había oido antes, incluso a la hora de comprar la entrada me recuerdan que esta acción hay que hacerla obligatoriamente). ¿Que es esto del check-in?

Según reza la web, es una forma de modernizar los accesos y los pagos al festival, al darte de alta en el sistema y, junto a la pulsera inteligente que se nos dará para regular el acceso, podremos realizar los pagos del festival y acceder de forma comoda. La pulsera funcionaría como monedero en el cual recargas (Bien con tarjeta de crédito o en efectivo) dinero con el cual realizas los pagos en la barra del festival. También tendrás una app para controlar tus gastos en el festival.

Los beneficios de este sistema son buenos y variados, menos cola, control del gasto o incluso protección contra robos (Y te guardan el dinero sobrante para la próxima edición del festival)

Para poder realizar el check-in necesitas: El localizador de tu entrada, un número de teléfono movil y tu tarjeta bancaria (Esto es opcional, pero nosotros vamos a recargar dinerito para obtener 3 euros de regalo).

Sin más pulsamos el botón Check-In y se abre un formulario que rellenaremos con la información pertinente. Una vez relleno y enviado este formulario te llegará al telefono movil con el que te has registrado un SMS con el código de confirmación, que introduciremos en la web para validar el registro.

Así de sencillo es crear la cuenta, una vez hecho esto en nuestra página de perfil podremos ver nuestro saldo o recargar con nuestra tarjeta dinero para gastar en las barras del festival.

Y de paso hemos conseguido 3 euritos para gastar! 🙂

Por supuesto en la crónica del evento tendremos cumplida información de como ha funcionado el experimento y que resultados ha dado.