Me estoy imaginando tu cara de sorpresa. ¿Reseña de un libro? ¿De Eme Dj, a la postre una artista que poco tiene que ver con lo que habitualmente escribes?. Todo, querid@ tiene su explicación, es más, la explicación tiene una sola palabra: Curiosidad.

Curiosidad porque cuando lei la noticia de que la protagonista de este post pensé, ¿Una chica joven escribiendo un libro sobre ser dj’ Y claro venia yo de leerme Electroshock y la cosa iba de ver si tiraría la cuestión por estos cerros.

 

No estamos ante una biografía. Estamos ante una suerte de manual para el Dj, donde se explican aspectos básicos del mundillo. De todo un poco, y sin profundizar (Que es un libro, no un curso), durante los 13 capitulos que componen el libro, se van desgranando diferentes aspectos de la vida dentro de la electrónica: Salas, redes sociales, técnica, promoción, publicidad, etc. Eme Dj se apoya para ello en una serie de píldoras “formativas” que a la postre son lo más llamativo para servidor y es que a mi personalmente me encanta ver lo que tienen que decir gente como Aitor Contreras o Cora Novoa sobre el sector.

Estamos ante un libro de escritura sencilla y argumento sencillo. Creo intuir que pretende servir de guía para el poco iniciado; para el chaval que empieza y aunque en parte es una herramienta muy útil para ese público, no termina de profundizar en cada uno de los aspectos que desgrana durante más de 200 páginas: Si tienes muchas horas de vuelo en este circo, no es tu libro