Definamos «Dj de mierda»

Un dj de mierda probablemente sea aquel que trabaje con temas descargados de cualquier web pirata, temas que serán probablemente Top 100 de cualquier portal de descarga del momento o estén en los puestos altos en cualquier lista de radioformula barata. Dj de mierda puede ser aquel que dedique su tiempo ha payasear en la cabina, de forma poco original y repitiendo las bobadas que hacen otros que son mucho más conocidos. no en vano, las bobadas las habrá podido husmear en cualquier after-movie de festival de moda.

¿Que hace Serato Pyro?

Serato Pyro es el nuevo juguetito de la neozelandesa Serato. Consiste en una app (De momento solo para iOS) que promete mezclar (Decentemente) tu música favorita como si de un dj al uso se tratara.  Serato promete una aplicación intuitiva y de facil uso, a la cual deberás añadir una completa integración con Spotify con lo cual usando su potente herramienta de recomendación, podrás descubrir y añadir música afín a tus gustos. También promete ser lo suficientemente inteligente para que no tengas que prestar atención en el orden de las canciones.

¿Acabará con los djs de mierda?

Será cuestión de tiempo en el que ciertos promotores, hagan números, y verán que, no les compensará pagar un dj para que, en definitiva, un sistema informático haga lo mismo y gratis. Es posible que si, como dj, no seas capaz de aportar ese plus «humano», seas sustituido por esta aplicación. Quizás sea el paradigma del mundo moderno en el cual solo sobreviven los mejores y más preparados y el resto se convierte en prescindible porque una maquina es capaz de desempeñar esa función con mejores resultados. Si es con ese objetivo, el de realizar una limpieza profunda y aumentar las exigencias de calidad, Pyro, eres bienvenido.