El día después de una presentación de un disco

Tiempo de lectura: 2 minutos

06-03-2014, Concha Espina no presenta el aspecto habitual de un miercoles de Champions League, ni bufandas ni banderas. Hoy la cosa va de musica, y en un entorno privilegiado como es el Real Café Bernabeu, con vistas al cesped del estadio, Uner presenta con masterclass, set y invitados, su disco Tune 432.

La iniciativa demuestra que en el mundo de la electrónica también se pueden realizar acciones sorprendentes, utiles y diferenciales para dar a conocer un producto. Ya no vale con una nota de prensa y el spam indiscriminado en redes sociales, hay que salir a la calle, contactar con el oyente y contarle secretos. Cosas que nadie sabe.

En esa linea trabaja Uner la masterclass, desgranando (Ableton en mano) todos y cada uno de los cortes de Tune 432, contando secretos de cada tema, como se hizo, curiosidades y anecdotas. Para muestra un botón y es que uno de los sonidos que usó Uner en el disco es el sonido del planeta Tierra al rotar.

De la charla podemos destacar los siguientes momentos:

El artista nos cuenta cosas sobre su disco, sobre sus sensaciones, sus trucos. Analiza cada track y nos revela sus secretos, sintes usados, trucos en post-producción. Como se comentó al finalizar, se usó un lenguaje que cualquier persona pudiera entender, sin ser demasiado técnico.

Tras la masterclass, 20 minutos de preguntas donde se le pudieron preguntar a Uner numerosas cuestiones tanto personales como profesionales. Para ponerle la guinda al pastel un set especial de en torno a 1 hora para deleite de sus fans que bailaban como si de un Viernes se tratara.

Evento sin parangón dentro del panorama electrónico madrileño y español y que, debería ser tomado más en cuenta por las agencias de marketing y producción de eventos de cara a su futuro cercano porque ser diferente cuenta y es muy valorado por el cliente.