“En chicote un agasajo postimero
con la crema de la intelectualidad
y la gracia de un piropo retrecehero
mas castizo que la calle de Alcalá”

15 de Mayo, todavía con el sayo  puesto, los madrileños salimos a las calles a celebrar las fiestas patronales de nuestra ciudad. Unas fiestas de un marcado caracter tradicional (Y que no se pierda) pero que no incluía ciertas propuestas y actividades dirigidas a colectivos que poco tienen que ver con el chotis o las rosquillas tontas o listas.

Con ilusión esperaba el anuncio del programa de fiestas para este San Isidro 2016, ilusión porque la novedad siempre ilusiona, y la nueva alcaldesa es novedad e ilusión a partes iguales. Algo se ha notado el cambio, porque a la pradera de San Isidro y el Jardín de las Vistillas siguen siendo los puntos calientes tanto de día como de noche, pero se suma el Mercado de la Cebada que acogerá una nueva edición de Music & Dealers (Puedes ver como fue la edición 2015 en si haces click aquí) con una buena dosis de cultura de club aderezada por el ambiente de lonja y la buena música. Podrás pasarte durante todo el fin de semana.

La electrónica volverá a inundar el jardín de las Vistillas durante la noche del Viernes 13 de la mano de Ed Is Dead, Cora Novia y Marc Piñol que pondrán ritmo a las primeras copas ya que aun a pesar del cambio los vecinos seguirán siendo respetados en su sueño. No creemos que la música dure más allá de medianoche y la escena madrileña está escasamente representada (Donde quedaran aquellas Goas Madrid Me Puede). Cuestión de altura en los listones, este pequeño encontronazo sabe a gloria.

“Madrid, madrid, madrid
pedazo de la España en que naci
por algo te hizo Dios la cuna del
regiebro y el chotis”

A gloria sabe también la presencia de la barcelonesa Sonar en su versión más tecnológica Sonar + D. Aunque algo alejada del centro supone una alternativa tecnológica y diferente de cara a encarar el resto del fin de semana.

Para todo lo demás tienes el hip hop del Sabado 14 con actuaciones en Las Vistillas y el concierto de Langui de La Excepcion en la pradera de San Isidro. Las rosquillas y el chotis del día 15, el piropo a las chulapas guapas, el jazz en las calles y el sol en la piel.

VIVA SAN ISIDRO