Si tuviera que definir Geometrika FM sin saber, hablaría tal vez de netlabel, promotora de eventos, amantes del Techno. Un compendio de música, literatura y cultura electrónica para el amante de lo inteligente y a veces de lo inteligible. Si repasas su web (www.geometrikafm.es) algo de esto puedes encontrar (Y seguramente algo más si escarbas en sus más de 100 contenidos).

No sería justo adjudicarles la novedad de colaborar con causas sociales y benéficas. Tampoco sería justo negarles el ser algo más que un movimiento musical (Recuerdan salvando las distancias a UR). Consideremos Geometrika algo más, y eso es debido a la nueva iniciativa basada en destinar todo el dinero obtenido a través de las ventas de su netlabel en causas sociales. No obstante esta aportación siempre será voluntaria (Puedes aportar libremente) y gratuita, siempre basándose en el límite de descargas que permite la red BandCamp.

Para esta primera referencia, la asociación implicada será Chiquillos y en el Campo http://www.chiquillosyenelcampo.org/ que se dedica a trabajar con chavales institucionalizados, tutelados, en riesgo o con discapacidad intelectual.

Escribo esta breve nota, por supuesto, escuchando el trabajo de LifeBlood y os animamos a colaborar con iniciativas de este estilo:

https://geometrikafm.bandcamp.com/releases

Si las empresas usan la llamada RSC (Responsabilidad Social Corporativa) como un medio para afianzar la imagen de marca y la satisfacción de sus clientes, ¿Por qué no iba un pequeño gran ecosistema musical hacer lo mismo?