Vaya por delante que este blog no sabe organizar un festival, solo imagina lo que puede ser (O como lo haríamos nosotros). Lo que si sabemos es de sentido común, de ser estafado, de dinero e ilusiones perdidas. Hoy te contamos

Fermaz Festival era la apuesta de una pequeña agencia llamada Zero Management de muy reciente creación que pretendía situarse en el Top 5 de festivales en el Norte de España (A nivel de Neopop, Aquasella o Monegros). Para ello confecciona un cartel mezcla de Techno (Derrick May), Hard Techno (La llenapistas Fatima Hajji), Trance y una buena pleyade de RRPP DJs para rellenar 40 horas de musica con acampada en un entorno idilico.

Ante los rumores de cancelación, que no eran otros que agencias de management y djs haciendo publica su no asistencia al festival, Zero Management publica el siguiente comunicado:

Comunicado 2 Septiembre

Comunicado 2 Septiembre

Alegando razones ecnonómicas suprime toda la zona Trance y parte de la Techno. A estas alturas de la pelicula ya se sabía que uno de los cabezas de cartel no iba a asistir:

Aqui tenemos la mentira número 1:

Y esto lo sabemos porque cuando no hay clientes no hay dinero y cuando no hay dinero no hay party (Bueno y porque sigue el conocido patrón «Motorsound»).

El tiempo nos dá la razón y el Miercoles 3 de Septiembre se confirma. Fermaz cancela con el siguiente comunicado:

Cancelación

Cancelación

Y aqui tenemos las 2 mentiras restantes:

Los problemas económicos se han resuelto en un dia, al final era todo un problema de permisos

¿Y por que no?

Pues porque a 3 días del Festival, el señor Frank Kvitta y su equipo no tenían ni el billete de avión comprado:

Con Josh Wink idem:

 

Y todo esto nos lleva a la tercera y última mentira:

Porque vuestro dinero va a ser dedicado a pagar lo más que posibles gastos de cancelación ocasionados.

Markebeats se ha puesto en contacto con el promotor del festival dandole la oportunidad de explicarse y seguimos sin respuestas, no obstante tiene este espacio para dar algo de luz a este asunto. Esperamos que la gente recupere su dinero ya que la ilusión no se la va a devolver nadie.