Low Festival ha sido uno de los festivales que más ha dado que hablar este verano ya sea por un espectacular cartel que traia a uno de los MUST del verano como es Massive Attack o Kaiser Chiefs amén de toda esa pleyade de grupos indies españoles que están presentes en cualquier festival indie que se precie (El sota, caballo, rey aterriza en otros estilos??¿?¿)

Cartel Low 2015

Cartel Low 2015

Mi interés cientifico por este festival es debido a la inclusión de una zona Red Bull Music Academy con artistas de la talla de Ewan Pearson, bRuna o BFlecha. Cual será mi sorpresa al enterarme que dicha zona se encuentra encuadrada dentro de la zona Vip Pool del festival, si, una zona con piscina cuyo accesso está garantizado pagando unos miseros euros de más.
Mi gozo en un pozo.

No obstante y gracias a la colaboración de algunas personitas pude obtener una pulser VIP Pool y me encaminé hacia ella a degustar el set de bRuna y este fue el resultado:

  • Empatía 0: Y es que cuando pones el escenario en media de una piscina y altavoces distribuidos por todo el recinto lo que menos tienes es una fiesta. Gente paseando o sentada mientras el dj amenizaba la escena.
  • Ambiente 0: Y está claro que el que ha pagado esa zona vip no es para bailar a los «redbullers», y asi se ha notado. Afluencia poquita y baile escasisimo.
  • ¿Que pensarían las estrellas del sarao?

De cara al negocio la idea es de quitarse el sombrero, de cara al festivalero gusta menos. Esperemos no se ponga de moda porque: