Segunda parte del análisis del estudio realizado por Woo Media y que puedes ver aqui:
Charles Blaizac es un frances de 28 añitos. Social media manager de una comunidad que congrega 780.000 seguidores. Esta comunidad es Space Ibiza, franquicia clubbing presente en las pitiusas y parte del extranjero (Dubai, Egipto, Brasil, etc).
Blaizac lo tiene claro, la experiencia pasa a recuerdo, y Internet y las redes sociales lo mantienen vivo. Es por ello que su estrategia en redes sociales vaya más allá que colgar line-ups, fotos, etc. Blaizac quiere que la experiencia que se vive dentro de Space, se traslade fuera. Su actuación en las diferentes redes sociales es diferente y la marca el estilo de cada red: desenfadado en Twitter y formal en Facebook.
A diferencia de nuestro primer protagonista (Pacha), la plataforma de distribución de contenidos de Space es Mixcloud, donde casi 39.000 seguidores escuchan podcast de los residentes y djs que han pasado por el club. Transmitiendose después a otras redes sociales.
En ese afán de de llevar la experiencia más allá del cierre de la sala, Blaizac desvela que la retransmisión de eventos por streaming es la mejor manera de hacerlo; 18 horas de Opening Party son testigo de ello.
Para terminar Blaizac desvela cuales son las métricas en las que se basa Space: Cobertura, implicación del usuario y leads generados.