Siempre llega Marzo, todos los años, y con Marzo llega ese cosquilleo y preguntas en el grupo de crápulas:

– ¿Oye no ha salido el cartel de Electrónica en Abril todavia?

Y San Twitter te lanza el cartelazo a los dos días y aunque no conoces practicamente nada, te tiras a la piscina sin agua,

-¿Que día vamos? Loraine James el Viernes, bueno pues a coger entradas que se agotan.

Total que allí estas un Viernes ya con solazo, a las 20:00 de la tarde en la puerta de La Casa Encendida observando que han pasado dos años y los modernos de 2019 no son los mismos que los modernos de 2022, pero aun así saludar a muchos compañeros de altavoz y compartir chascarrillos.

En lo musical, la cosa viene comandada por África y el omnipresente Nyege Nyege, que está en todos los saraos que puedan considerarse medio avanzados (Aunque a uno no le termine de convencer) y cómo tal, los primeros en liza son ugandeses: HHY & The Kampala Unit. En la cola de las bebidas ya intuyes por donde va la cosa y es que suena una especie de sonido de trompeta distorsionada muy semejante a los organillos del mercadillo de tu barrio de extraradio y es que lo neoquinqui está de moda y al final la cabra tira al monte. Muy interesante la propuesta de la trompetista y el percusionista moviéndose a la velocidad del rayo.

Al final los chavales de al lado habían venido a ver a NSDOS que es parisino (Y su foto ilustra esta pequeña reseña). Por lo que pude intuir el bueno de NSDOS llevaba un chaleco cuyo movimiento era interpretado por algún tipo de software para sacar ruidismos varios y desmembrar los sub graves del patio que, es noticia, rindieron a un alto nivel durante sus 3 horas de trabajo. En los visuales aparecían las secuencias de software que aparentemente estaba usando el artista para sacar el sonido. Una propuesta también bastante interesante y cuanto menos original.

La tercera en discordia es Loraine James, que fue descubierta en ese sin sentido espacio temporal llamado Atonal Berlin y donde a base de eso que llaman Future Garaje al que suscribe le dejo con el culo torcido a saber que noche de que día en la Globus de Tresor. A partir de ese día, la buena de Loraine ha sido cada vez más y más conocida hasta el punto de publicar en Hyperdub que ya es una carta de presentación bastante reseñable. Cómo es de agadecer, la última actuación de cada día en este certamen se suele dejar de experimentos y apela directamente a lo visceral y lo visceral en estos casos es el baile y el grave atronador. No defraudo la inglesa proponiendo un live set a ratos rudo a ratos cálido con esos pads tan amorosos que hacen que tu cuerpo quede bien relajado y dispuesto para lo siguiente. Los más afortunados tirarían hacia Objekt, otros a sus lugares de culto crápula favoritos y servidor hacia el hogar, esperando a que llegue Marzo de de 2023 para volver a preguntar al grupo de amigos:

– ¿Oye no ha salido el cartel de Electrónica en Abril todavia?