Ya eran bastantes años con ganas de conocer el festival de música avanzada de Vitoria-Gasteiz o lo que es lo mismo: Mugako. Este año, se han alineado los astros y, a las ganas se juntan un cartel de mi agrado, la buena gente, gastronomía de la localidad. Mugako desarrolla su parte principal en el Artium de Vitoria, en horario vespertino y las guindas al pastel se pondrán en la sala Kubik. Cuenta co actuaciones audiovisuales, sesiones de Djs y como novedad en esta edición, diferentes workshops.

Os presento mis 5 razones musicales para asistir a tan magno evento este 2018:

Skee Mask

Su disco Compro (Publicado en Illian Tape) se mantiene entre los tops del año aun a pesar del gran nivel existente en este 2018. El revival “jungle” que estamos viviendo tiene en el inglés uno de sus máximos exponentes. Deseosos de vivir su directo en el Artium el Viernes.

Mark Ernestus & Tikiman

Un especial de Paralelo3 me volvió a poner sobre la pista de Mark y su trabajo en Basic Channel. Ganas de dub techno en un slot inmejorable: La hora del café.

Avalon Emerson & JASS

Quizás una de las opciones más facilonas de todo el fin de semana, no en vano, Avalon Emerson ya se ha pasado la pantalla de la música underground y podríamos considerarla como una dj de formato gran público en lo que a electrónica seria se refiere. JASS es la sensación europea y producto nacional. Para colmo, cierran el festival con 5 horas de set.

Shed

Shed, o Head High, cómo prefieras, está en esa categoría de djs infravalorados y dificultosos de ver en nuestro país. Mugako lo trae para volver a rememorar su increíble set vivido en Dekmantel años a.

Parallax

La de Geometrika FM está de dulce este año, y Mugako es la confirmación de su buen estado de forma. Lo demostrará en el Artium el Sábado.