Un año más, llega el fin de semana del 15 de Mayo y los madrileños nos echamos a las calles con nuestros chalecos y nuestros claveles para celebrar la festividad de nuestro patrón: San Isidro. Quizás hace años, pocos se sentían orgullosos de una fiesta así, pero los cambios institucionales han transformado estas fiestas en algo mucho más amplio y que, nos afecta y alegra a partes iguales. Hoy os quiero presentar una guía para no perderte lo más interesante del fin de semana. Siempre en clave electrónica claro.

Sound Isidro: En clave tropical

Sound Isidro más que un festival al uso, podría decirqse que es un certamen de conciertos que ocurre cada Mayo en un sin fin de salas dentro de la capital. destacamos por encima de todos, la presencia el 11 de Mayo en la sala Joy Slava de Nicola Cruz, cabeza visible del llamado “Andes Step”. Buen pistoletazo de salida para un fin de semana de lo más intenso. 15€ más los consabidos gastos de gestión (3€ en esta ocasión) te separan de Nicola.

Las Vistillas vuelve a ser electrónica

Ya el año pasado, el público clubber acogió con entusiasmo la inclusión en el escenario de Las Vistillas de artistas como Marc Piñol o Cora Novoa. El ayuntamiento vuelve un año más con la intención de darle a la muchachada algo más que un simple macro botellón en un parque. El Viernes 12 proponen ritmos tropicales con los cabeza del genero: Dengue Dengue Dengue y Guacamayo Tropical para el cierre. El sabado 13, el bombo toma el mando con Begun y el local Pional como maestros de ceremonia. Se prevé bailoteo y polvo ese día en La Latina.

Music & Dealers cambia de ubicación

Si el año pasado, hacía las delicias de lo más modernos, transformando un mercado en todo un evento social, este año Music & Dealers se traslada a la zona del Matadero, más concretamente a La Casa del Reloj. Durante 3 días la escena electrónica capitalina se junta en torno al baile, las actividades, la radio para degustar un menú eminentemente diurno. Avalovara Selectors, Depaart, DoS Attack, Bifeis y los chicos de Rotten City entre lo destacado del evento. El año pasado estuvimos y lo contamos.

Replay vuelve con Fuerza

Aunque quizás sea de lo más alejado de los centros neurálgicos de las fiestas, Replay ha querido darle a su edición “Fuerza” un marcado sabor castizo. Del Brunch se encargarán los chicos que llenan la sala Sol cada Sabado: Trueno. La terraza será cosa de Henry Saiz y su banda (Esperemos presentando su nuevo material), Marc Piñol y Undo. En la discoteca, Stardust realiza un showcase de lo más madrileño donde Psyk y Tadeo vuelven a actuar como Versions. Otra guinda más para la excelente temporada de Replay. Ya hemos realizado alguna incursión y puedes ver el resultado aquí.