Vale, viene siendo habitual que el clubber hispano se dedique a hibernar durante el periodo invernal, dejando los festivales de lado (A excepción de la gran cita de fin de año). No obstante, vienen desarrollandose en los paises más alpinos del continente (Austria y Suiza principalmente) una serie de eventos que conjugan la pasión festivalera con los deportes de invierno que se practican. Bailar sobre la nieve es posible en:

Snowbombing

El macro de los macros, un festival top en un entorno top como es Mayrhofen. Muy cerquita de Innsbruck y Munich, ofrece un dominio esquiable de casi 600 Km (Si contamos que con su skipass tienes acceso a todo el valle). El festival divide su actividad en eventos diurnos en las pistas de ski junto con fiestas en los clubes de la localidad de Mayrhofen. El cartel es completamente rompepistas, destacando los sonidos más UK (No en vano, su publico es mayoritariamente británico), por tanto los Andy C, Rudimental o Skrillex son un must. Destacan los Basement Jaxx y sobre todo la letra pequeá del festival con Carl Craig, James Zabiela, Huxley o T.Williams.

Caprices

Sin llegar a las dimensiones del gigante austriaco, Caprices ofrece electronica de alto nivel en un entorno inigualable como es Crans Montana (Suiza) y es que su pista de baile situada en altura ha dado momentos que quedan guardados en la memoria clubber. Destaca el día 10 de Abril con un line-up de infarto con Dixon, deep Dish, Solomun y Kollektiv Turmstrasse. El Sabado los sonidos Techno son los protagonistas con Chris Liebing y Dubfire presentando un novedoso live a la cabeza. Complementan clasicos de las montañas como Ricardo Villalobos, Sven Vath o Art Department.

SnowBoxx

Puede que L’ Alpe D’ Hez recuerde más a ciclismo; incluso puede que descubras que existe una estación de ski en esta mitica cima (Con la pista más larga de los alpes franceses). En este caso el festival es de reducidas dimensiones destacando 2 Many Djs como cabeza de cartel, flaanqueado por Blonde o Horse Meat Disco.

Horizon Festival

En Bulgaria, (Has leido bien) se skia y se baila. Se baila la calidad de Moodyman, Move D, Kink y artistas desconocidos de Bass music y Garage. Personalmente apuesta divertida por lo exotico del pais y el más que interesante ambiente que allí puede encontrarse.

El festivaleo «patrio» se reduce a un muy apañado Electrosnow, ubicado en la localidad de El Tarter (Grand Valira/Andorra) y que a día de hoy no presenta novedades. El año pasado se pudo disfrutar de 200km de nieve y artistas de la talla de El Txef A o Simian Mobile Disco