Hay quien celebra las entradas de año entre cotillones y uvas. Pero para el clubbing, la verdadera entrada de año se produce con el fin de la temporada veraniega. Y es que en esta epoca pre otoñal es cuando la mayoría de nuevas propuestas para la noche madrileña salen a la luz. Esta temporada bailaremos en los ya habituales Mondo, Siroco con sus multiples promotoras tales como Limbo, Post, etc. Specka, ReClub, Cassete, CODE… No obstante aterrizan en la capital nuevas propuestas para enriquecer el ecosistema de baile. Para muestra un botón:

NOX

Siguiendo la estela con el antiguo ocupante de esta sala: Reset (No en vano comparte residente, Nuke) llega una propuesta de calado “techno” muy en linea con lo que se ha programado durante la anterior temporada. Promete noches de intensidad como el showcase de PoleGroup. No destaca por el riesgo en su programación pero asegura el cartel de “No hay billetes” en los Viernes noche.

HALLEY

Un omnipresente David Ponziano inicia una aventura semanal en, en mi opinion, uno de los clubs de referencia por sonido y clima de la capital como es Goya Social Club. Por el barrio de Salamanca, y una vez al mes pasaran sonidos tech-house de corte elegante: Hanfry Martinez en su opening el día 12.09.2015

REVERSE

La macrofiesta techno que ocupaba la Riviera se traslada a Marco Aldany perdiendo en capacidad de publico. No obstante su programación de Otoño parece que va a seguir por los derroteros habituales con 4 horas de Joseph Capriati en su inauguración.

Como ves, las novedades más destacables para este año no reinventan la rueda, para degustar sonidos alejados de las grandes masas clubbers deberemos volver a acudir a los pequeños clubs y promotoras como Analogical Force o HolyDubs. Que ustedes los bailen bien esta nueva temporada.