Los 5 momentos del Dekmantel 2017

Tiempo de lectura: 2 minutos

2 años después, toca rascarse el bolsillo y hacer ingeniería de días de vacaciones para poder visitar de nuevo Amsterdamse Bose, ese bosque donde cada Agosto se celebra uno de los festivales que mejor cuidan al público «clubber» amante de los sonidos que van desde el techno más extremo al jazz sintético más sugerente: Dekmantel. Por ello te cuento las 5 razones que me han echo decidirme por asistir a esos 3 días de culto en Amsterdam.

Los sets de apertura de la zona Selectors

Quien conozca Dekmantel podrá asegurar que la zona Selectors cuenta con una magia especial. Para ti que no has estado, imagina bailar rodeado de vegetación al abrigo de un sauce milenario. Quizás sea en esta zona donde pasen buena parte de las cosas maravillosas que ocurren durante ese fin de semana, y en esta ocasión apuestan por tres platos fuertes para abrir los 3 días. Las actuaciones de 3 horas de totems como son Nina Kraviz, Marcel Dettman y MCDE. A buen seguro que sorprenderán con sets a los que no estemos acostumbrados, y sobre todo, interés máximo para ver como se desenvuelven 2 artistas que quizás se sientan más agusto en horarios y ambientes más oscuros. Nina y Marcel tienen oportunidad de desempolvar lo más raruno de sus maletas.

El directo de Larry Heard

Quizás sea la presencia de uno de los padres de la música HOUSE lo que haya echo decantar la balanza entre el sí y el no. Dimensions se le adelantó el año pasado, pero el Domingo al atardecer y en la zona principal se podrá vivir uno de esos directos de los que hay que vivir por una vez en la vida. Explosión de amor con la caida del sol y temas como «Can you feel it» y «The sun can’t compare» saliendo de los imponentes racimos de sonido Funktion One del Mainstage.

Aire fresco en al zona UFO

La zona UFO, reservada a los sonidos más contundentes del festival apuesta por una relativa renivación de caras encarnada en la presencia de Dr. Rubinstein, Dax j o Talissman, que, apoyados por la vuelta de clásicos como Britih Murder Boys o super sinergias como la de Unforeseen Alliance hacen de esta edición una de las más atractivas en cuando al nivel techno.

El invernadero vuelve a apostar por el jazz

Suele ser que al caer el sol, los sonidos Jazz inunden la zona conocida como el invernadero. Para esta edición, será Robert Glasper quien pondrá la nota jazzy en dicha area. Jazz fusionado con electrónica a ritmo de Downtempo y un batería de categoría. Recomenadisimo

El cierre del Domingo

Como en todo buen festival que se precie, Dekmantel también tiene solapes y quizás sea en el cierre del Domingo donde esto sea evidente. Por un lado Antal & Hunee pondrán patas arriba la zona principal. Surgeon y Regis vuelven y en la zona Selectors tenemos lo más apetecible de la terna: Objekt junto a Call Super.