Seguramente te habrás fijado que en muschas cuentas de tus artistas favoritos aparece esta imagen:

Es ni más ni menos la forma que tiene la red social del pajarito de decirte que la cuenta ha sido verificada, es decir, su dueño dice ser quien dice ser (OJO, esto no implica que el que esté detrás sea él mismo o su equipo de social media).

¿Como se consigue tener una cuenta verificada? Tú, que eres un «cualquiera» no podrás ya que Twitter no acepta peticiones de público general. Twitter rastrea a los usuarios más buscados en cualquiera de los ambitos, musica en este caso y les ofrece la preciada insignia.

Tener la cuenta verificada te aporta una serie de ventajas sobre el resto de usuarios normales, a saber:

  • Los filtros en la página de Notificaciones permiten a los propietarios de cuentas verificadas mostrar Notificaciones y Menciones de una de estas cuatro maneras: Todas (por defecto), Filtradas, Cuentas verificadas que sigues, Personas que sigues.
  • Los visitantes de las páginas de perfil de cuentas verificadas pueden seleccionar entre dos opciones de cronologías: Sin respuestas o Todas. Sin respuestas, que es la configuración por defecto, muestra los Tweets que no son @respuestas directas a fans o a seguidores. Todas muestra todos los Tweets, incluidas las @respuestas.
  • Los propietarios de cuentas verificadas pueden elegir recibir mensajes directos (MD) de todos los seguidores.
  • Los propietarios de cuentas verificadas tienen acceso a un analytics de la cuenta, incluidos datos y características sobre la interacción en los Tweets y los seguidores.

Sirva este post de base para aplacar la rumorología existente sobre si este o aquel dj es realmente quien publica sus comentarios o no.